lunes, octubre 30, 2006

.. cosas entre agujas

Amigas...
os tengo que pedir perdón, es que tengo mis amigos y mi mundo bloggeril bastante abandonado!
Chicas.. lo siento….!No es porque yo quiero, claro, sino porque tengo bastante lió en el trabajo y llego agotada por las noches.
Ni toco las agujas durante la semana, pero aun así... ! Pero en cuando las agarro, no las suelto:

(y.. eso es el resultado....)

Mitones...
este el primero.. que había hecho sin patrón... y sin tomar notas y ahora me da miedo de iniciar el segundo.
Soy un desastre... lo se!
Cojín circular :
En uno de mis libros, "WOLL LUST - Stricken und Haekeln fuer die Wohnung" he encontrado estos cojines....(la foto del libro) y me enamorado del cojín redondo....!
y del foto al hecho...!
El sábado por la tarde me he lanzado y esta madrugado he acabado con la primera parte. Según en patrón, los 2 partes son iguales... aunque estoy pensando, en hacer la parte trasera solo con el dibujo céntrico..(la estrella)!Patucos
No se porque, pero este mes me ha atacado la "patuco manía...! "Este patrón es súper sencillo.. y casi sin cocer...! Gracias a Nadine me he iniciado en el grafting!
Merci Nadine.
 Posted by Picasa

domingo, octubre 22, 2006

Patron de Babuchas!

Patron de Babuchas


Para mi es una gran ilusión poder compartir con vosotros el patrón de mis babuchas.Mi patron es una variación de un patrón de "Square Slippers" que había encontrado en
Frugal Haus !

Material utilizado: 3 madejas de Drops Ice, Wintercotton de Granstudio!
(en realidad han sido 2 madejas y muy poquito)

Agujas : 5 mm (el fabricante de lana recomienda 9mm)
(utilizando unas agujas inferiores, da bastante mas fuerza al tejido.)
Unas agujas de crochet, para el borde.

Punto : punto bobo

Medida : Las medidas que indico aquí, son para personas que calzan un 39!
(y pueden variar según las agujas y lana que utilizáis)


Estas babuchas son 6 cuadrados de 8 x 8 mm (para un pie del 39) cada uno!4 cuadrados para la base, 1 para la tapa delantera del pie y uno para el talón!
Para un cuadrado 8x8cm tenéis que montar 12 puntos y tejer aprox. 20 vueltas!

La Planta :
Por comodidad y un poco de vagancia, he optado por tejer un “cuadrado grande” montando 12 puntos en verde y 12 puntos en amarillo a la vez, y después de 20 vueltas hacer el cambio de color para que se aprecie el efecto de 4 cuadrados
.

NOTA: es importante de cruzar los 2 hilos, tal y como lo podáis apreciar en la foto, para que los 2 colores queden unidos!
Evidentemente la base también se puede tejer en 4 cuadrados sueltos, pero a la hora de andar, pienso que es mas cómodo de no tener costuras en la planta!

TAPA y TALON:
Tanto para la tapa como para el talón en montado 12 puntos en verde y después de cada 2 vueltas lo he intercambiado por el verde con el amarillo y el amarillo por el verde.


Montaje de la tapa:
Tal y como podáis ver en las fotos de bajo y arriba... se cosan los bordes de un cuadrado bicolor, primero con los bordes de un cuadrado del amarillo...y luego se doblan los 2 laterales verdes hacia dentro... y se cosan con los otros 2 bordes del cuadrado bicolor de la tapa!Ahora vuestra babucha debe de parecer a un "Slipper".

Montaje del Talon:
para el talón debéis coser los bordes del segundo cuadrado bicolor con el otro cuadrado amarillode la base! Ahora vuestra babucha debe se parecerse a la foto de abajo!


Como ultimo, he dado unos 4 vueltas de ganchillo (punto enano) a la apertura del pie.. para que esta quede mas cerrado!
Listo!!

Como no tengo muchas experiencia en patrones... os agradezco vuestros comentarios para mejorar este patrón! Y para cualquier duda me podéis contactar en
tomoonandback@gmail.com!
Posted by Picasa

martes, octubre 10, 2006

Nuevos costumbres

Esta tarde, después del trabajo, había quedado con Noe, para comprar Un POCO de lana.... y hacer un visita a Jenny y Miguel..!
Pero mirad que sorpresas nos tenia preparado Jenny... un articulo en la Verena sobre.. Tejer en grupo”...
o sea nuestras quedadas... las de Barcelona, Bilbao, Canarias, A Coruña , Madrid y Vilagarcia

Espero que podáis leer este articulo....... si no, lo pondré también.. aquí..!
A ver si hay suerte!

(Casi ni me reconozco en este articulo... lol... y yo experta en ganchillo??¿¿?? y hay otra cosa que no me cuadra del todo...! lol!) Posted by Picasa

sábado, octubre 07, 2006

babuchas y bufandas

Babuchas...
os presento mi ultimo trabajo, recién salido de las agujas... Mis Babuchas.
El patrón es una variación de la pantunflas que había tejido para mi hijo, pero mientras iba haciendo, iba cambiando el patrón...
y tengo que admitir que me gustan bastante!

Son rápidos para tejer... creo que las he hecho en unos 4 a 5 horas... y muy, muy fáciles, ideal también para principiantes .La lana es de Drops Ice, de Persones LLanes"!

Bufanda..
la semana pasado mi puse a tejer esta bufanda mágica... y como tenia mono de tejer lo acabe durante un fin de semana...(claro... casi no me había separado de las agujas ni un momento)!Ahora solo hace falta que haga un poco mas de frío.. para poder estrenar todas estas cositas.


Abalorios:
Y este.. es mi primer intento en abalorios! Sin comentarios. Al rato de haberlo acabado ya se me había soltado el cierre en un lado... menos mal que había puesto chafas!!En serio, creo que necesito una profesora...! Aye Sr.!

Posted by Picasa

domingo, octubre 01, 2006

Pero que llevas en tu bolso???

Pero que llevas en tu bolso??
El otro día, en una de las Quedadas terejiles, alguien pedía unas tijeras.. y que me parecía impresionante lo que había guardado en este bolso, lol!
Salían cosas, cositas y mas cositas..!Cuanto nos puede decir el bolso y su contenido de su dueña...!
Personalmente creo que nos puede decir mucho de las personas! No llevamos ahí todo lo que nos parece imprescindible durante el día??
Pues hoy os voy a enseñar lo que llevo en mi bolso.. para que me conozcáis un poquito mejor!

Este es mi bolso, y lo que llevaba dentro esta mañana..:


Mis gafas de sol, completamente imprescindible para mi!
El monedero; Las llaves de mi coche, mi agenda..(si, si, soy de las antiguas. Me gusta la palabra escrita en puño y letra); Bolígrafos.. me encantan los boli's, lápices y plumas de todos los colores...! Normalmente me gusta mas escribir en negro, que en azul; Una Palm que me sirve mas que nada como GPS; Una grabadora de voz.. la usa para el trabajo; Mi móvil ( el de la funda) lo uso también como memoria.. tengo ahí gravado todos los cumpleaños..; Mi camera de fotos; el móvil de la empresa; la tarjeta para el metro y los trenes; pinta labios y gloss.
Luego siempre llevo otra bolsa...donde guardo mis "hobbies" y que evidentemente no caben en mi bolsa..!
Ahí dentro guardo:Lo que tengo entre agujas actualmente: una manta de bebe; Un libro ( el sueño de Kira) ! Patrones; y una bolsita con una libreta, 2 agujas de crochet, unas agujas de cocer, una bolita de crochet ( la primera que he hecho), tijeras, marca puntos y una cinta métrica..!


Todo imprescindible, verdad ???

Y tu que llevas en tu bolso??
A ver si alguien mas se apunta..lol!

Un beso..... Posted by Picasa