jueves, agosto 17, 2006

Frutas y verduras...

Lo prometido es deuda.... (o eso dicen..)
así pues esto mensaje va por ti Joanet...!
Aquí va tu foto con el calabacín de la huerta del tío Antonio!

Menudo calabacín, verdad??
Y estas dos cajas nos regalo el tío Antonio..(que por cierto también es el Alcalde de Mas de Jacinto) !
Los tomates son geniales, dulzonas.. que buenos! Y adivinan que, se convirtieron ya en un gazpacho andaluz.. buenísimo..del cual ya no queda ni una gota!
Las ciruelas, las verdes los "Caudias" y buenísimas.
y las convertí i en un mermelada de Ciruelas .. añadiendo un
un chorrito de Ron, canela, azúcar de vainilla y azúcar y me quedo rico, rico... mmh!


Chicas.. necesito vuestra ayuda...
me faltan ideas para decorar botes de mermeladas, .. (todas son recicladas) para así poder hacer algún que otro regalito..! Y las navidades se acercan peligrosamente.

Un besin a todos Posted by Picasa

11 comentarios:

Ammortus dijo...

yo tengo la costumbre de guardar frascos y "reciclarlos" para navidad, como adorno, lo que hago es poner un "sombrerito" es decir un círculo de tela bien coqueta con elástico para que se ajuste a la tapa del frasco, si deseas le puedes poner puntilla o cintas...las ciruelas son diferentes a las que se cosechan en Costa Rica, se ven deliciosas, imagino lo sabrosa que te quedó la mermelada, un abrazo

Lía dijo...

mmm...pues la sugerencia de Ammortus es la misma que iba a hacer yo.
También puedes comprar un tipo de rotulador especial para vidrio y decorarlas con algún dibujo.

Paula460 dijo...

que rica esa receta de mermelada!!!!
etiquetas de papel reciclado... se ven adorables

Andrea dijo...

Gracias por visitar mi blog! Ya tengo un segundo voto para la palabra chiquetadas.. si no estoy loca, no la invente!

La mermelada de ciruela es mi favorita!! Y aqui no la encuentro! Y como las ciruelas son tan caras aca, me da penas hacerlas mermelada... Para decorar el frasco de vidrio, puedes hacer algun dibujo en el vidrio mismo, con pintura para vidrio (y aunmas barato, con esmalte de uñas de colores)... pero la idea de Ammortus es la mas clasica y bonita.. la idea de las etiquetas tambien suena muy buena!

Verrito dijo...

que rico lo de la mermelada!! a mi me encantan unas cirielas asi verdes que hay por acá y son mas chicas que la típica... y como mas blanditas dentro... qué riiico!

y de ideas para los potes??? no te tinca hacer unas cubiertas de fieltro que no son muy difíciles.... ese es mi aporte, si se me ocurre otro te aviso.

Gracias por ti comentario...

Paula460 dijo...

ese calabacin me alcanza para hacer un guiso para 4 personas...jejeje

aos meus olhos dijo...

Olá Danni, acho que me consegue entender em portugues, eu percebo perfeitamante espanhol. 1º obrigada pela visita e comentários.
2º - forma de reciclar frascos: fazer squares de crochet em redondo, um pouco maior que a tampa. Entrelaçar uma fitinha para ajustar. Em vez de crochet pode fazer em tecido, um circulo um pouco maior que a tampa e ajustar com um laço em fio de ráfia. Rótulos auto-colantes decorados com uma cercadura pintada. Claro que são só sugestões...

Bjitos
ana

nadine dijo...

Alaaaaa cuanta cosa rica!!!! yo de pequeña decoraba los botes de mermelada cortando un círculo de tela a cuadros rojos y blancos de un tamaño algo mayor que el tapón del bote. Luego lo pones encima, le pasas una goma/cinta para que lo sujete, le pegas al cristal una etiqueta donde escribas el tipo de mermelada que es y listo para regalar!!!! :)

Titina dijo...

Ufa!!! llegue tarde, todas te dieron las mismas ideas que te iba a dar yo. Me imagino lo sabroso de esas frutas y verduras, pues lo que compras en el mercado ya no tiene sabor a nada.

Danni dijo...

Gracias por vuestras ideas chicas..

El lunes, despues de trabajar ire de compras... a ver con que salgo de las tiendas. (espero que salgo prontito.. en terio salgo a las 15h, pero sera mi primer dia de trabajo.. asi que no se sabe)

Ya os contare
Danni

all you knit is love dijo...

Otra idea para decorar los botes es con papel de seda en trozos pequeños. Los aplicas al cristal con pegamento blanco rebajado en agua y queda como una videiera. Besos!